FAQ

Encuentre las contestaciones a sus dudas o preguntas. Si no las encuentra, puede dajarlas en la parte de abajo de esta página. 

Preguntas y Respuestas

  • ¿Cómo Funciona Cover-K

    ¿Quién es Cover-k?

    Cover-k es una agencia que trabaja independiente de los contratistas. No hacemos trabajos de impermeabilización de techos. Los contratistas no son nuestros empleados.  

    Lo que hace Cover-k es simplemente administrar el dinero del consumidor para que el contratista no incluya estrategias fraudulentas en los procesos que realiza en su casa.

    Vea video aquí.

  • ¿Cuáles son las Garantías de Cover-k?

    Las Garantías de Cover-k son Unicas 

    Todo proceso libre de estafas será más efectivo y más duradero. Las garantias de Cover-k son las siguientes. 

    1. La garantía del contratista estará 100% libre de estafas cuando el proceso se hace por Cover-k.


    2. El pago que usted hace por los trabajos del contratista estará 100% garantizado.


    3. El cumplimiento de la obra estará 100% garantizado.


    4. Garantizamos que el proceso que hace el contratista en su casa estará 100% libre de estafas.


    5. No le cobramos un centavo al consumidor por nuestro servicio.


    Para mas detalles llame al 787 287-2772.  Vea el siguiente video para más detalles de nuestras garantías. 

    Vea video para mas detalles.

  • ¿Cuántos Estimados debo Pedir?

    Pida por lo menos 3 estimados de 3 contratistas distintos antes de tomar una decisión.

    Los contratistas certificados por Cover-k no cobran por estimados. Pero usted puede pedir estimados a los contratistas que usted quiera. Siga las instrucciones siguientes:

    1 – Pida que le desglosen los estimados con los nombres del producto a instalar y especificar claramente las cantidades de material a usar. Si el sellador es de pailas, el estimado TIENE que decir cuántas pailas en totalidad piensan aplicar, el nombre del sellador y quién lo distribuye. Si el sistema es de rollos también pida los datos recomendados.

    2 – Los trabajos de preparación de superficie TIENEN que estar en un documento aparte. Muchos no los desglosan porque no los hacen. La preparación de la superficie es lo más importante..

    3 – Para más seguridad para usted, indíquele al contratista que usted quiere hacer el proceso por Cover-k. Si se niega pida otros estimados. Los contratistas certificados por Cover-k no pueden negarse. El servicio de Cover-k es totalmente gratis para usted. No se deje engañar. Para contactar otros contratista llame al 787 287-2772.

    Una vez haya seleccionado la alternativa más apropiada para usted, llámenos al 787 287-2772 para darle más instrucciones de lo que tiene que hacer para procesar su trabajo por Cover-k.

    No firma ningún documento hasta que Cover-k lo autorice.

  • ¿Existen Posibilidades de que el Contratista me Estafe?

    Absolutamente no. A menos que usted haga tratos directos con el contratista, no hay manera posible de estafa. Usted solo tiene que seguir las instruciciones que le enviaremos antes de que el contratista comience con los trabajos. El contratista no cobra su dinero hasta que termine el trabajo y usted esté conforme con el mismo.

  • ¿Por qué Cover-k es Gratis?

    Cover-k es gratis para los consumidores. No para los suplidores que tienen que registrar sus sistemas o productos en Cover-k. En Cover-k tanto el contratista como los sistemas o productos del suplidor tienen que estar registrados y filtrados de cualquier práctica o documento fraudulento que se utilice en el proceso que se lleva a cabo en la casa del consumidor.

    Los consumidores pertenecen a Cover-k. Por lo que los suplidores le costará más económico presentar los sistemas o productos a través de Cover-k que haciendo la publicidad que tendrían que hacer para conseguir sus propios clientes.

  • ¿Tiene el Consumidor que Adelantarle Dinero al Contratista?

    No. El contratista cobra su trabajo después que lo termine y el consumidor indique que su trabajo ha sido terminado según los acuerdos indicados en los documentos de propuesta.

  • ¿Qué debe incluir una Garantia?

    Por lo general las garantías de un trabajo de sellado de techos están divididas en tres partes. La primera: Es donde se desglosa la información del consumidor y del contratista así como también algunos datos de referencia de los trabajos.

    La segunda, detalla los alcances de la garantía. Qué cosas el contratista está dispuesto a hacer sin cobrar un centavo. Mejor dicho: costos cubiertos por la garantía.

    Tercera y última parte. Todo lo que está excluido. Eventos que no estarán incluidos en la garantía y que usted como consumidor tendrá que volver a pagar. Por lo general todo lo que pueda pasar en su techo está muy bien delineado en esta sección de manera que usted tenga que volver a pagar cuando el trabajo tenga un percance.

    Recomendaciones. Analice la segunda parte. La que incluye los eventos que el contratista cubrirá sin costo alguno. Sea exigente y cuidadoso. Hay garantías de 3 años que incluyen más que una de 15. Las garantías de por vida son una estafa. Esta todo excluido. No se deje llevar por la cantidad de años. Analice la sección de la garantía donde el contratista incluye lo que está libre de costos. Seleccione quién le ofrece más.

    Además recuerde, que de nada vale una garantía que esté todo incluido si el contratista se desaparece a los 3 meses. Le recomendamos que para ir a la segura, haga el proceso por Cover-k. Es gratis para usted.

  • Soy Contratista. ¿Qué tengo que hacer?

    Si eres contratista entra aquí.  Si eres sub-contratista y estás buscando trabajo entra aquí.  Si no tienes experiencia, podemos ofrecerte un entrenamiento. Entra aquí.

  • ¿Está Cover-k en contra de los Contratistas?

    Obviamente no.  Nosotros estamos en contra del contratista DESHONESTO, que a través de sus prácticas fraudulentas, le roba el dinero a sus clientes. Estamos a favor del contratista HONESTO. Es con este contratista honesto con quién queremos formar un equipo.

  • ¿Cover-k ofrece servicio de sellados de techos?

    NO. Cover-k no ofrece servicios ni productos. Los servicios, sistemas o productos que usted consigue en Cover-k, son de los contratistas o de los suplidores que están registrados en la plataforma.

  • ¿Cómo el contratista comprará los materiales si no cobra dinero adelantado?

    Cover-k, a través de un convenio que tiene con el suplidor, ordenará los materiales para que el contratista pueda ir al suplidor y recogerlos.

  • ¿Es Cover-k responsable por los trabajos del contratista?

    No. El contratista no es empleado ni trabaja bajo mandato de Cover-k . Nosotros solo velamos porque los procesos del contratista en la casa del consumidor se lleven a cabo libres de estafas.

  • ¿Cuántas estafas pueden practicarse en un sellado de techos?

    Tenemos definidas 23 practicas engañoas. Baje el manual  aquí.

  • ¿Es suficiente que el Contratista esté certificado por Cover-k?

    El Universo on Twitter:

    Estar certificado por Cover-k no es suficiente.

    Estar registrado en DACO, tener certificados de instalaciones de productos, estar certificado en Cover-k y cualquier otra documentación, no tiene ninguna importancia si lo que estás buscando es asegurar tu inversión.

    Todo lo contrario, cualquier documentación y certificación que tenga el contratista y que la use para convencer al cliente de hacer el proceso fuera de Cover-k, es solo una estrategia engañosa para librarse del monitoreo de Cover-k.

    Lo que asegura tu dinero no son las certificaciones que tenga el contratista, lo que asegura tu inversion es el monitoreo que hace Cover-k para que no te estafen. La prueba de percolación, la garantía de pago y cumplimiento y el hecho de que el contratista NO CONTROLA tu dinero, son algunas de las cosas que molestan tanto al contratista como para mantenerlo motivado a buscar la manera de convencerte que hagas el proceso fuera de Cover-k.

    No es contratar a una persona certificada por Cover-k, lo que tienes que hacer es, que una vez consigas la mejor alternativa, exige hacer el trabajo por Cover-k. Es gratis para ti.

  • No se deje llevar por recomendaciones de trabajos realizados.

    ¿Cuál es la Mejor Decisión?  

    Señores, las superficies a impermeabilizar son todas diferentes. Unas tienen residuos asfálticos, otras tienen problemas de humedad capilar, otras problemas con el concreto, etc. Por esta razón pedir referencias de trabajos realizados no tiene ninguna lógica.

    Que un trabajo haya quedado bien en una casa no significa que quedará bien en la tuya. Además, no creas jamás, que un contratista te dará referidos donde ha tenido problemas con los clientes. Es un criterio irrelevante en su totalidad. No te garantiza NADA.

    Pregunta a un contratista por qué no quiere hacer el proceso por Cover-k y tendrás contestaciones muy interesantes. Pero la verdadera razón es que por Cover-k no podrá desarrollar estrategias fraudulentas. No puede hacer con el dinero lo que le dé la gana. Se ve obligado a realizar el proceso tal y como lo prometió en el estimado.  

    ¿Puedes hacer que el contratista realice un proceso honesto en tu techo sin ayuda de Cover-k? Obviamente, NO. 

    La única alternativa que existe en Puerto Rico para asegurar tu inversión cuando haces negocios con un contratista es, Cover-k. Gratis para el consumidor. Vea más detalles en www.cover-k.com o llame al 787 287-2772.

  • ¿Cual es la diferencia entre DACO y Cover-k?

    Que el contratista tenga licencia de DACO es totalmente irrelevante cuando hablamos de la cantidad de estafas que se pueden incluir en un proceso de sellado de techos. Con leerlas será suficiente para entender que tener licencia de DACO no te relevará de sus prácticas.

    Tampoco el hecho de que el contratista esté certificado por Cover-k te relevará de las estafas. Lo que hace la diferencia es HACER EL PROCESO POR COVER-K. Obtener las garantías de Cover-k es lo que hace la diferencia.

    Así que si estás buscando asegurar 100% tu inversión cuando hagas negocios con un contratista, la única alternativa que tienes es HACER EL PROCESO POR COVER-K. Pide estimados aquí.

    Cuando hayas identificado al contratista que hará tu trabajo, indícale que tú harás el trabajo con él pero a través de Cover-k. Si te dice que no, llámanos para enviarte algunos contratistas que sí lo harán. Si te dice que si, no le entregues dinero adelantado. Comunícate con nosotros al 787 287-2772.  Recuerda que nuestro servicio es totalmente gratis para todos los consumidores.

    ¿No sabes todavía quién es Cover-k?

    Vea detalles de quién es Cover-k y cuáles son sus garantías. Bajar el manual de las estafas o envíalo a un amigo. Gracias por tu tiempo.

  • ¿Por qué hay que pagarle a Cover-k?

    ¿Por qué hay que pagarle a Cover-k?

    Si el consumidor le pagara directamente al contratista, Cover-k no tendría ninguna razón de ser. Lo que nos permite controlar el trabajo del contratista es precisamente que éste no cobra hasta el final, además de regirse a un proceso que esta plataforma tiene muy bien definido para que no se puedan desarrollar estrategias fraudulentas en los trabajos. 

    Por ejemplo: El gobierno nunca hace negocios directamente con un contratista. Por lo general el gobierno hace una subasta y elige al contratista que ofrece la mejor propuesta. Luego delega el proceso total en un administrador de proyectos.

    Lo primero que hace el administrador de proyectos es analizar los documentos entregados por el contratista agraciado para ver si no hay faltas. En muchos casos, el contratista que se lleva la subasta es descalificado otorgándole el trabajo al que llega en segundo por razones de no cumplir con los requerimientos.No entregó ficha técnica, los procesos y la garantía no están claros, etc.

    El segundo paso del administrador de proyectos es autorizar al contratista a comenzar con los trabajos y velar porque se lleven a cabo todo lo acordado en los documentos que sometió cuando participó en la subasta.  

    El gobierno le paga al administrador y éste le paga al contratista cuando se finalizan los trabajos o cuando se terminen las etapas, cuando hablamos de proyectos de gran envergadura.

    Lo mismo hace Cover-k con clientes residenciales. Pero a diferencia del administrador de proyecto que le cobra al gobierno por su trabajo, Cover-k no cobra un centavo por sus servicios.

    El cliente selecciona a un contratista y remite el proceso a Cover-k. Cover-k revisa los documentos y si está todo bien, autoriza al contratista a realizar los trabajos haciendo los monitoréos que tenemos proyectados para evitar las estafas. Finalmente le paga al contratista.

    ¿Qué pasa con el pago?

    Igual pasa con el pago. El gobierno le paga al administrador de proyectos. Igualmente, el cliente le paga a Cover-k.

    En el caso de proyectos se incluye un payment & performance bond que le otorga una compañía de seguros al contratista para garantizar el pago y el cumplimiento del trabajo al gobierno. Por eso los pagos pueden ser por etapas según avance la obra. Este seguro el contratista tiene que pagarlo incluyéndolo en los costos de su trabajo cuando entrega la propuesta.

    En los casos residenciales no existe ninguna compañía de seguros que esté dispuesta a realizar un payment & performance bond por cada trabajo residencial que hace el contratista. Por esta razón, en Cover-k, el pago del cliente tiene que ser adelantado para que esta plataforma pueda ofrecer el payment & performance bond por su cuenta directamente al cliente, además de los procesos del monitoreo que incluye en su trabajo.

    Recuerde que nosotros en Cover-k no somos los contratistas. Nuestro trabajo es monitorear el proceso del contratista y garantizar al cliente el pago y el cumplimiento de la obra. Además de garantizarle un proceso sin estafas. Todo esto lo hacemos de manera gratuita. Por eso el pago del cliente tiene que ser en su totalidad y al principio de la obra para poder entrar en jurisdicción del proceso.

  • Garantía del contratista cuando se hace el proceso por Cover-k y cuando se hace directo con el contratista fuera de la cobertura de Cover-k

    La Garantía del Contratista dentro y fuera de Cover-k

    Las garantías de los contratistas están llenas de elementos fraudulentos que solamente haciendo el proceso por Cover-k usted se libra de ellas.  Basta con pedirle una copia antes de aceptar el trabajo, para que pueda darse cuenta.

    Cuando se hace el proceso por Cover-k el contratista tiene que estar previamente certificado para poder ofrecer un trabajo con las garantías de Cover-k.  

    Lo primero que hacemos es revisar la garantía que el contratista ofrecerá a los clientes para limpiarla de elemento fraudulentos como son, entre otros, garantía de por vida, garantías de mano de obra del suplidor o de fabrica, garantías que solamente excluyen todo, garantías que no coinciden con la ficha del fabricante, mentiras en la presentación de venta que no aparecen en la garantía y algunos otros. Véalas en el manual.

    Además de librarte de la cantidad de mentiras que utilizan muchos, para obligarte a comprar. Como selladores que no requieren mantenimientos, que no llevan recubrimientos, que resisten empozamientos, etc. Todo esto son mentiras. Si pides copia de la garantía antes de hacer el trabajo, podrás verlo claramente. Esta TODO excluido.

    Fuera de Cover-k usted no podrá, JAMÁS, asegurarse que el contratista le dará al final de los trabajos una garantía libre de estafas. Además de las estafas que pueda realizar en los procesos de los trabajos. 

    A través de Cover-k, además de las garantías de Payment and Performance Bod, de un proceso fuera libre de practicas engañosas, la garantía del contratista estará 100% libre de estafas.

    Nadie que no sea Cover-k tiene mejores garantías para usted. El servicio de Cover-k es totalmente gratis para usted. 

    Gracias por su atención

    Recomiendamos con un amigo

  • 5 1 vote
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    9 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Margarita Pagan
    Margarita Pagan
    1 month ago

    Hola, ¿cuáles son las garantías que Cover-k que mencionas?

    Juan Cisneros
    Juan Cisneros
    1 month ago

    ¿Qué me dicen de las garantías de fábrica que le da algunos suplidores o fabricantes a los contratistas? ¿Esto no resolvería el problema de las estafas?

    Iris Santiago
    Iris Santiago
    2 months ago

    Muchas gracia por mantenernos actualizados. Yo jamas volveria a hacer un trabajo si no es a traves de ustedes. Muchas veces que bote mi dinero. Si los hubiese conocido antes no me hubiese pasado. Los recomiendo a todos mis amigos. Exito!

    Magda Acevedo
    Magda Acevedo
    5 months ago

    Solo para sellado de techo, nos podran apoyar por ej. Reparacion del techo dentro de la casa? Por ess misma situacion filtracion. Averias electricas en la casa la casa tiene mas de 50 años.

    Imper Caribe
    Imper Caribe
    10 months ago

    Si la gente entendiera quién es Cover-k y el trabajo que hacen, no se arriesgaran a darle dinero por adelantado a ningún contratista. El contratista honesto no tiene por qué negarse a hacer su trabajo por Cover-k. Solo aquel contratista que de alguna manera está buscando estafarte, agotará sus recursos por convencerte de lo contrario.