Prueba RTS

February 1, 2023 By Cover-k 2

¿Qué es la Prueba RTS?

Esta prueba se hace para determinar si la superficie que vamos a impermeabilizar está apta para aplicar un sistema de sellado sin riesgos que eventualmente se confronten problemas con la nueva impermeabilización del techo. 

Por lo general esta prueba nunca se realiza creando varios problemas en el trabajo que mas tarde nadie se explica. 

Existen unas condiciones en las superficies que podrían cambiar los procedimientos de los trabajos relacionados a la preparación de la superficie. 

  1. Identificar si existe humedad en la superficie por condiciones de choques térmicos y proveer un remedio adecuado como parte de la preparación de la superficie.  
  2. Humedad por capilaridad es una condición que seguramente afectará cualquier tratamiento que se instale en su techo. Hay que identificarla y corregirla como parte de los trabajos de preparación de superficie. 
  3. La superficie es arenosa. Esta condición es de vital importancia identificarla porque todo lo que apliques arriba de esta superficie, se despegará. Se corrige haciendo una saturación en la superficie como parte de los trabajos de preparación de superficie. 

Si usted es un consumidor que está evaluando cotizaciones para sellar su techos, asegúrese que el contratista sabe hacer esta evaluación y conoce los remedios adecuados.  La solución tiene que formar parte de los trabajos de preparación de superficie.

Ningún sellador o sistema de impermeabilización de techos puede aplicarse sobre una superficie que tenga alguna de estas 3 condiciones. Se tienen que corregir como parte de la preparación de la superficie, antes de aplicar el sellador o el sistema de impermeabilización a instalar. 

En Cover-k exigimos a los contratistas hacer la prueba de RTS. Para más detalles puede llamar al 787 287-2772 o puede solicitar aquí. 

Loading