Sellar el Techo de su Residencia Requiere de una Decision Inteligente

Tomar la decisión de sellar el techo de su residencia no es una decisión fácil. Existen tantas mentiras y tantas estafas tan idóneas que le será imposible detectarlas. Y serán todas aquellas que usted vea más interesantes. Pues ofrecerle un sellador con garantía de por vida sin mantenimientos, sin tener que recubrirlo en 50 años, con garantía de manufacturero como mejor alternativa, otros que dicen que solo tienes que aplicar una capa y muchas otras mentiras, son elementos que difícilmente una persona ocupada, como la mayoría lo está hoy en día, puede resistir.

La mentira vende más que la verdad. Porque decirle a usted que no existe un sellador de techos que no necesite mantenimiento cada 18 meses, cuando existen tantos irresponsables que afirman lo contrario, es muy difícil de aceptar. Pero la verdad es así. Estamos programados para que nos quiten el dinero como digo en mi libro “PROGRAMADOS PARA EL FRACASO”.

Aquí te dejaré algunas que las cosas que debes analizar.

No existe, ni ha existido nunca, ni existirá un sellador líquido que no haya que darle mantenimiento cada 18 meses. Y en algunas residencias con árboles alrededor de ésta, este mantenimiento se hace obligatorio antes. O sencillamente perderás la garantía. Por el contrario, mientras más económico es un sellador más mantenimiento y recubrimientos necesita.

Muchos líquidos vendidos como selladores no son otra cosa que recubridores. Pinturas que están diseñadas para proteger una impermeabilización de techos. Vea la ficha técnica. Verá que ninguno incluye garantías por filtraciones futuras. Si se forma una grieta nueva que cause filtraciones no está incluida su reparación. Si el sistema se desaparece por la falta de mantenimiento y recubrimientos no tienes garantías. Bien claro dice la garantía, que no incluye “appearance”. LA GARANTÍA DE MANUFACTURERO NO TIENE VALIDES. Botarás el dinero descaradamente. No me lo creas a mí, interpreta la ficha técnica. No te dejes engañar. “Appearance” es todo lo relacionado con lo estético, no aplica si existe agua empozada, la perdida de color, etc. Además que muchos dicen bien claro, no tienen garantía cuando se aplican sobre otros sistemas. Tienes que desbastar la superficie hasta llegar al cemento. Igualmente pasará cuando lo tengas que recubrir. No hay producto que puedas aplicar sobre ellos. O comprar el mismo sellador para recubrirlo, 3 veces más caro que cualquier otro recubridor solar.

Si piensas impermeabilizar tu techo con un sellador liquido, debes tener claro que tienes que darle mantenimiento en o antes de cada 18 meses y debes preguntar cuando cuesta ese servicio si no lo puedes hacer tú. Tienes que retocarlo cada vez que sea necesario con un recubridor solar. Pide estimados de cuando costaría eso. Verás que no existe un sistema de sellado de techo en Puerto Rico más económico que instalar una membrana Asfáltica terminada en aluminio como lo es el Alu-Master de ASSA o cualquier otra membrana similar que sea modificada con SBS. Con aluminio porque te evitarás tener que recubrirla con pinturas adicionales. Lo único que tienes que hacer es darle mantenimientos. Si no están terminadas con aluminio deben ser APP. Además de que tendrás que incluir recubrimientos varias veces a través de su garantía.

Las membranas asfálticas están en Puerto Rico desde hace más de 50 años. Muchas personas que desconocen que son en realidad las membranas asfálticas utilizan ese historial cuando es negativa para ganar terreno frente a sus productos. Pero la verdad es que cuando las instala un contratista responsable, que se enfoca en la preparación de la superficie, no tenemos duda que es la mejor inversión que usted puede hacer.

Claro que hay que mencionar que cuando son auto adhesivas o se aplican con adhesivo (no hay que quemarlas con soplete) son mucho más duraderas. Les costará algo más de dinero porque estas membranas son más costosas. Pero a la larga será la alternativa más económica y más inteligente que usted puede hacer.

Finalmente debe tener claro que la garantía que tiene valor NO es la del manufacturero. Ya mencionamos que están limitadas a cualquier evento futuro. EXIJA la garantía de mano de obra. Que ese que le dijo esa mentira de que el sellador no necesitaba mantenimiento, usted lo puede llegar a DACO o a cualquier vía legal para que responda por esa mentira. Haga una búsqueda en Internet y asegúrese con quién usted hace negocios. No tienes más que entrar a su facebook para saber a quién le estarás poniendo en sus manos tu dinero.

La solución perfecta para todas estas investigaciones la tienes en Cover-k. No tienes que darle dinero al contratista. Totalmente mente a pruebas de estafas. En Cover-k nadie puede venir con el cuento de que su sistema no requiere mantenimientos porque está considerado como una estafa. Un trabajo sin preparar la superficie también está considerado como una estafa. En Cover-k nadie lo puede engañar. Y hacer el proceso por Cover-k es gratis para usted.

Usted quiere saber si el contratista le está mintiendo o lo quiere estafar, dígale que usted acepta su cotización con la condición de que tiene que ser por Cover-k. Vea su reacción y analícela. La mayoría le dirán mil cosas para que usted le dé el dinero a ellos para poder administrarlo a su antojo.

 

Por: William Ortiz

Presidente de ASSACreador de Cover-k, Seguir en Youtube, Seguir en facebook, Creador del Programa Séllelo Usted Mismo, para contactarlo llamar al 787 287-7249.