ESTAFAS MAS DESCARADAS DEL 2018 CON EL SELLADO DE TECHOS EN PUERTO RICO

La estafa más descarada del 2018 es ofrecer un sistema de sellado de techo con garantía de por vida y SIN MANTENIMIENTOS. Al igual que ofrecer sistemas o selladores de techo que no necesitan recubrimientos. Si lees bien la ficha técnica verás que no EXISTE garantía que lo sostenga. ES UNA MENTIRA GARRAFAL.

RECOMENDACIONES AL CONSUMIDOR:

1. Exija ver la ficha técnica del sistema o sellador de techos que le piensan instalar en su techo. Si no se la traen es porque existen detalles en ella que el contratista no quiere que usted conozca.

2. Pida estimados a un contratista autorizado por ASSA y exija ver el certificado donde diga, BIEN CLARO, que está certificado para instalar el sistema que le ha propuesto en su estimado. Muchos contratistas están certificados para un producto líquido de ASSA y le muestran el certificado para instalar otro producto de otra compañía o para instalar un sistema de rollos para el cual no está certificado. No se deje engañar.

3. La preparación de superficie es la CLAVE de un sistema efectivo y duradero. Vea detalles en la ficha técnica para que pueda inspeccionar y EXIGIR que le hagan una PRUEBA DE PERCOLACIÓN. En esta prueba usted podrá ver si eliminaron los empozamientos de agua y las filtraciones al interior de su casa, antes de instalar el sellador o el sistema de impermeabilización de techos. Si los empozamientos y/o las filtraciones continúan, NO PERMITA QUE LE INSTALEN EL SELLADOR O EL SISTEMA. Exija que reparen y vuelvan a repetir la prueba. Usted tiene todo el derecho.

4. La garantía que tiene valor para usted es la de mano de obra. La que le entrega el contratista. Los manufactureros no ofrecen garantía de mano de obra. Y si le ofrecen alguna garantía del manufacturero, que sea escrita.

5. La garantía de manufactura de ASSA, (al igual que si haces el proceso por Cover-k), exige al contratista hacer la prueba de percolación antes de instalar el sistema.

6. No se arriesgue dándole dinero por adelantado a una persona que usted no conoce. Haga el proceso por Cover-k. Con Cover-k usted no tiene que darle dinero al contratista por adelantado. Mas detalles en: www.cover-k.com

7. El contratista que le dé un estimado de un sistema alegando que es Novalum, Alu-Master, Alu-Master Plus, o parecidos a éstos, vea que no sean de oxiasfalto. Las membranas oxiasfalto se pudren en los techos en menos de 2 años. Son láminas baratas. Vienen de Venezuela y de Colombia. Parecen a las láminas de ASSA terminadas en aluminio. Están vendiendo Alu-Master y le están instalando estas membranas. ¿Cómo Las identifica? Vea: http://assapr.com/alumaster-el-mejor-sistema-para-sellar-s…/

8. Si eres contratista, recuerda esto, hay que ser honesto con el cliente si quieres que tu negocio florezca. Si patrocinas productos engañosos no durarás más de 2 años en el mercado. Actualízate. Únete al equipo de emprendedores de ASSA.

9. Al cliente. Hacer una impermeabilización efectiva y duradera depende de muchos trabajos relacionados con la preparación de la superficie y de muchos otros criterios de selección. Asegúrate que las alternativas más baratas cumplan con los requerimientos de preparación de superficie. De lo contrario botarás el dinero y terminarás pagando más dinero a la larga. No le eches la culpa a los productos. No son los productos los que fallan. Son los contratistas irresponsables, que por llevarse los trabajos vendiendo más barato, no preparan superficie ni ponen las cantidades completas. Además que en algunos casos le cambian los materiales por unos más baratos.

10. Muchas estafas se originan por la falta de supervisión del cliente. Estas prácticas son realizadas de manera inconscientes por contratistas que no saben que están estafando. Es tu dinero. Te corresponde a ti tomar una decisión inteligente. Escoger lo más barato no es una solución inteligente. La próxima vez realiza el proceso por Cover-k. Es gratis además de ser manera de inteligente de hacer negocios con un contratista. En Cover-k una estafa o un servicio engañoso es identificado antes de pagarle al contratista.

11. Cuando te parezca que no puedes pagar por un servicio de calidad, analiza si tú o un conocido pudiera hacer el trabajo por su cuenta. NADIE puede hacer un trabajo de calidad si el dinero no alcanza para comprar materiales de calidad y realizar los trabajos de preparación de superficie como deben realizarse. Veas mas detalles. http://www.gesby.net/gesby/profile/dermaflexprograma

Si te parece que esta información es importante compártela con tus amigos. Ayúdanos a enviar estas recomendaciones a otros consumidores para que la próxima vez puedan defenderse de las estrategias fraudulentas que realizan a diario muchos contratistas en este país. GRACIAS POR SU PATROCINIO.

Facebook Comments