Prácticas Engañosas en un Sellado de Techos Inaceptables en Cover-k.

1 – Ofrecer garantías sin mantenimientos. Toda garantía tiene que mencionar sus limitaciones y el consumidor tiene que leer estas limitaciones antes de firmar el contrato. Toda persona que sabe algo sobre impermeabilización de techos debe reconocer que no existe tratamiento alguno que no haya que darle mantenimientos en o antes de cada 18 meses. Decir lo contrario es considerado un engaño.

2 – Por lo general casi todos los sistemas de impermeabilización de techos llevan recubrimientos. Especialmente los selladores líquidos. Es importante que el contratista incluya junto con el estimado que le da al cliente, la ficha técnica para que éste pueda ver cada qué tiempo lleva recubrimientos, antes de tomar la decisión de firmar el acuerdo. Decir que su sistema no requiere recubrimiento en el término de su garantía, tiene que estar claramente evidenciado en la ficha técnica que deberá ser incluida. De lo contrario es inaceptable por Cover-k.

3 – Redirigir la garantía del contratista (Mano de Obra) a la garantía de manufactura. Cuando ofreces garantía de manufactura también tienes que ofrecer garantía de mano de obra. Esto porque ya sabemos que los manufactureros no dan garantía de mano de obra. Decir lo contrario es totalmente una estafa.

4 – Cambiar el material ofrecido en su propuesta sin una razón justificada. Estos cambios tienen que ser aprobados por Cover-k y por el consumidor con anticipación a su instalación.

5 – Copia de la Garantía de Mano de Obra. El estimado que recibe el cliente tiene que estar acompañado de copia de la garantía de mano de obra. En caso de garantías de fábrica también tiene que acompañar una copia para que el cliente pueda verla antes de aceptar su trabajo.

6 – Empozamientos. Decir que un producto resiste empozamientos cuando en la ficha técnica dice lo contrario, o evade hacer una explicación clara de que tiempo verdaderamente resistiría los empozamientos y bajo que condiciones, es considerado un engaño. Todo empozamiento en la superficie tiene que ser eliminado antes de instalar el sistema de impermeabilización de techos.

7. Cancelar la garantía de un producto o sistema de sellado de techo exigiendo un test de adhesivo para validar la misma, es considerado totalmente una estafa y una escusa engañosa para no validar la garantía al cliente. El contratista es responsable por esta prueba de adhesión. Si verdaderamente sabe lo que está vendiendo, tiene que hacerse responsable por la eventualidad de que su producto o sistema se despegue de la superficie donde lo aplico Y QUE ÉL MISMO PREPARÓ CON LA FINALIDAD DE CREAR UNA BASE ADECUADA AL TRATAMIENTO.

8 – Hacer un trabajo de impermeabilización de techos sin preparar la superficie es considerado un engaño total. El contratista tendrá que someter evidencia (FOTO) de los trabajos de preparación de superficie y de una prueba de agua (VIDEO) donde demuestre, y el cliente lo confirme, de haber eliminado las filtraciones en el techo para luego conseguir aprobación de instalar su producto o sistema. Además del sellado de penetraciones, anillas de seguridad y empozamientos de agua.

9. Limitar las cantidades de los productos. Todo sistema de impermeabilización de techos ofrecido al cliente en la propuesta que este firma tiene que estar acompañado por la ficha técnica de manera que se pueda ver con claridad las cantidades que indica el fabricante que tienen que aplicarse y cuantas capas. Cover-k no aceptará ninguna propuesta si no está acompañada de la ficha técnica. Además que se corroborará las compras del producto y se le enviará un aviso al cliente para que éste las contabilice tan pronto lleguen a la casa.


Por lo general estas estafas son muy difíciles de identificar por el mismo consumidor. Si quieres librarte de ellas solo tienes que realizar el proceso por Cover-k. Totalmente gratis. Dígale al contratista que le dé un estimado que usted quiere hacer el proceso por Cover-k y si se niega, llámanos para referirle varios contratistas y consiga nuevos estimados. No ponga su dinero en manos de un desconocido. Regístrese para que vea más detalles de lo que tiene que hacer.

Facebook Comments