Una Estafa Dificil de Detectar

La manera más inteligente de hacer negocios con un contratista

Una Estafa Dificil de Detectar 1

La Ficha Técnica

La importancia de la ficha técnica y la garantia de los trabajos un producto para sellar su techo.

SEÑORES, antes de hacer un trato con un contratista de un servicio de sellado de techo usted como cliente pida la ficha técnica y las garantias de mano de obra y defectos de fábrica.  Usted tiene que evaluar estos documentos antes de cerrar el negocio con el contratista, no después.

Las garantías en su mayoría son falsas. Especialmente cuando le ofrecen garantías de por vida donde alegan no hay que dar mantenimientos. Estas son falsas porque todos sabemos que a los techos siempre hay que incluir mantenimientos y si en ese mantenimiento se incluye recubrirlo cuando las condiciones lo ameriten pues ya usted sabe que está limitada. Y es importante que usted sepa eso antes de aceptar el trabajo.

Pero existe una estrategia muy difícil de identificar por los clientes y muchos contratista también caen sin darse cuenta. Se trata de referir al cliente a la garantía del suplidor del producto y así se liberan de responsabilidades.

Pero, ¿a que usted no se imagina lo que le pasará con eso? Que la garantía del suplidor o fabricante no existe porque la superficie donde se aplicó el sellador no cumple con los requisitos mencionados en la ficha técnica o con la hoja de seguridad del producto.

Lo más seguro usted encontrará en la ficha técnica que el producto tiene una garantía de 10, 15 o 20 años pero tiene que cumplir con una lista de requisitos. Y entre esa lista encontrará uno que no va a poder cumplir. Se trata de que la pendiente de la superficie donde se aplica no debe tener menos de 5% de pendiente. Cosa que difícilmente encontrará en los techos planos en Puerto Rico.

Hace unos días analizando una ficha técnica de un producto encontré una sorpresa. El producto causa cáncer. ¿Y será el contratista tan honesto de advertir al cliente de eso? ¿O decirle que su techo no cumple con los declives mínimos para eventualmente exigir la garantía? ¿O será que no lo sabe? Si porque se dá el caso. Por eso digo en Cover-k que existen estafas que son totalmente inconscientes.

Por eso señores existe Cover-k. Porque lo primero que Cover-k exige en una transacción será que el contratista presente todas las fichas técnicas y garantias de mano de obra y de defectos de fabrica de los productos que va a instalar. Y cuando encontremos un caso con esta limitación en la garantía, así se lo dejaremos saber al cliente. Si él decide hacer el trato con el contratista pues será su problema. Pero cumplimos con la misión de Cover-k, avisarle de las posibles estafas y tratar de que se lleven a cabo transacciones donde no hayan elementos que puedan crear una estafa.

Una Estafa Dificil de Detectar 2

Bájalo Gratis. Regístrate y confirma tu registro para que puedas ver el enlace donde lo puedes bajar.